Go to Top

Dietética

Cuidados para la pielEl equipo del Centro Médico Bellón trata a los pacientes que sufren obesidad y sobrepeso a partir de los métodos médicos de PronoKal Group®, empresa especializada en tratamientos médicos de pérdida de peso a través de la Dieta Proteinada y que cuenta con una amplia experiencia en el sector, con presencia internacional en más de 11 países de Europa y América.

Según las necesidades y requerimientos del paciente, el equipo médico del Centro Médico Bellón, prescribirá el método más adecuado para perder peso:

  • El Método PronoKal®: dirigido a pacientes con sobrepeso u obesidad y donde el paciente, desde el inicio, está apoyado por el médico, por el dietistas-nutricionistas, por los técnicos en actividad física y los expertos en coaching. Con el Método PronoKal® se pierde peso y se mantienen los resultados a largo plazo mediante la reeducación alimentaria y con el apoyo constante del equipo multidisciplinar.
  • El Método DiaproKal®: dirigido específicamente a personas con exceso de peso y que son diabéticas tipo 2 (DM2) o prediabéticas, es decir, pacientes que padecen diabesidad. El Método DiaproKal® cuenta con un equipo de dietistas-nutricionistas especializado en diabetes, técnicos en actividad física y profesionales del coaching.
  • El Método PnK®: es un tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación, que ayuda: a perder peso de forma eficaz y segura a corto plazo, a cumplir el tratamiento de principio a fin y a no recuperar el peso perdido.

Todo ello gracias a una metodología multidisciplinar específica y a su fórmula exclusiva ProteinDHA®, que incluye: pauta dietética con ProteinDHA®, un suplemento de DHA (ácido graso omega 3), ejercicio físico específico con efecto antiinflamatorio y apoyo psico-emocional.

Pero, ¿qué es la lipoinflamación?

El término lipoinflamación hace referencia al proceso inflamatorio de las células que se produce en el tejido adiposo (grasa), como consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Cuando las células de grasa aumentan de tamaño debido al exceso de peso, desencadenan una serie de reacciones celulares que conducen a la inflamación del tejido graso. Se trata de una inflamación celular que no es visible desde fuera, pero que está relacionada con el aumento progresivo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido después de una dieta.

Este método ha sido desarrollado en base a las investigaciones realizadas por PronoKal Group® y en consonancia con las evidencias científicas publicadas en los últimos años sobre obesidad y pérdida de peso.
Gracias a estas investigaciones y a la experiencia de PronoKal Group® tras sus más de 10 años de experiencia en el mercado, se ha logrado crear el nuevo Método PnK®.