Go to Top

Tratamientos para las varices

Conocemos los mejores tratamientos para solucionar su problemas de varices.

Si tienes problemas con las varices debes saber que existen diferentes tipos de tratamientos que pueden solucionar o mejorar tu caso.

Las varices pueden considerarse una enfermedad progresiva que en la mayoría de los casos no es grave, pero sí ocasiona molestias y problemas que interfieren en nuestra vida diaria. A veces, estos problemas son solo estéticos causados por varices visibles, las llamadas arañas vasculares. Mientras que en otros casos las molestias están relacionadas con pesadez en las piernas, hinchazón, calambres, dolor continuado… Llegando, en los procesos más avanzados, a provocar úlceras o sangrado en varices.

tratamientos varices

El tratamiento variará dependiendo del problema concreto que se tenga. En muchos casos son medidas paliativas para aliviar la sintomatología y frenar su progreso. En otros casos, los tratamientos solucionan el problema.

En general, un alto porcentaje de los problemas de varices se mejora de manera notable con el tratamiento adecuado. El dolor desaparece o se controla mucho. Hay que tener en cuenta que el objetivo de los tratamientos es que fluya la sangre de la vena dilatada, porque cuando se queda quieta es cuando dilata la vena aún más, causa dolor y puede ocasionar complicaciones médicas como trombos.

Una de los tratamientos más importantes para los problemas de varices es el uso de medias de compresión. Son medias que actúan como una barrera mecánica evitando que la vena se dilate más. Es decir, su función es contener la vena y favorecer el retorno de la sangre al corazón.

Son un tratamiento efectivo que consigue controlar y mitigar el dolor a la vez que desempeñan también una función preventiva.

Este tipo de tratamiento está orientado a hombres y mujeres que tienen pocas varices, pero que realizan muchas actividades de pie o tienen que permanecer sentados durante muchas horas.

Al principio, llevar las medias puede resultar incómodo, pero poco a poco uno se va acostumbrado y, sobre todo, la mejoría que se siente recompensa al esfuerzo. Además, hay medias de compresión de diferentes grados. Se puede empezar con poca e ir aumentando la comprensión de manera paulatina. Lo importante es crear el hábito de llevarlas, aprender a convivir con ellas, porque así se evita que la vena continúe dilatándose.

Otro de los tratamientos para varices es el farmacológico. Existen numerosos medicamentos que actúan aumentado el tono venoso, mejorando la reabsorción del exudado o aliviando otros síntomas y dolores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque los medicamentos en sí no causan daño, sí afectan al hígado o le hacen trabajar más. Los tratamientos con medicamentos son solo medidas paliativas, porque en realidad lo que hay son problemas o daños estructurales que se deben tratar. Los medicamentos se pueden usar mientras se está planificando una actuación o intervención mayor.

En los casos más acusados el tratamiento de las varices es someterse a una intervención u operación.

Permítanos ayudarle

Queremos conocer su caso para explicarle todo lo que podemos hacer por usted para que desaparezca su problema de varices.